15.6.08

CARTOGRAFIA


Nuevo disco de José Ignacio LAPIDO

Saludos. Por más que lo he intentado, el bello arte de escribir una hoja promocional es algo que se me resiste. Lo siento, he de reconocer que no sé "venderme" demasiado bien. Tomad esta nota como una simple invitación a escuchar mis nuevas canciones. Se trata de mi quinto disco en solitario y no me gustaría caer en el tópico de declarar que es lo mejor que he grabado nunca. Primero, porque no sé si es cierto -el tiempo lo dirá-, y segundo, porque eso os corresponde a vosotros. Del disco os puedo contar que ha sido grabado con el acompañamiento de mi banda habitual (Víctor Sánchez, Raúl Bernal, Popi González y Paco Solana), a la que agradezco su talento y dedicación. Además cuenta con las colaboraciones especiales de Quini Almendros tocando el pedal steel y de Nicolás Medina, que ha hecho los arreglos de cuerda para otro tema. Ha sido grabado en los estudios Producciones Peligrosas de Granada y, como es habitual, lo he producido yo mismo. En definitiva, se trata de doce nuevas canciones -¡nada más o nada menos!- que reflejan estados de ánimo, sueños, sentimientos y obsesiones. En clave real o en clave onírica, con acompañamientos más acústicos en unos casos y más eléctricos en otros: nubes y claros, como la vida misma. Pequeños mapas sonoros con los que he intentado describir el mundo que me rodea. Con la esperanza de que os guste. Ahí queda eso.

José Ignacio Lapido

www.joseignaciolapido.com & www.elpoetaelectrico.com